viernes, 19 de marzo de 2010

Diario de Vísperas

-Capítulo 3-
Guillermo Vik

Ya sentado y en silencio, acariciaba el negro cabello de Natalia, quien estaba llorando a su lado por el susto. Un chasquido en la puerta rompió la quietud, Ricardo Alcorta, el padre de la chica, entró con prisa y se secó los zapatos con el tapete. Al ver la tensa escena se acercó.
_ ¿Qué pasa?_ Preguntó preocupado.
_ Papi, en la casa hay fantasmas, llamá a un cura.
_ No fue un fantasma Nati... _ le respondió Guillermo_ Mire, Ricardo, alguien está en la casa del fondo y ha estado molestado a la Nati y a mí cuando vine... Sabe quién puede ser?
_ Que yo sepa... la casa del fondo esta toda tapiada no creo que alguien se haya podido meter... ¿no han visto a nadie por ahí?
_ Bueno... En esa casa no, a ver... cuando yo llegué en el auto con mi mamá había un tipo raro en la calle, que caminaba de un lado para el otro, le dije a mi mamá que le pregunte si no quería que lo acerquemos hasta su casa porque estaba nevando bastante... pero se perdió en la tormenta.
_ Ay Guille..._ Dijo Natalia entre sollozos._ Ya veo que haya sido ese tipo...Tengo miedo...
_ Hmm... ya me canse de decirte que cierres la puerta con llave cuando estés sola,
no tengas miedo, pero tené cuidado... ya vamos a hablar después de eso mas a fondo cuando llegue Ingrid. Ah cierto, Guillermo, avisale a tu viejo que tengo un dato muy interesante para darle, es acerca de tu hermano.
_Ok.

Rainey Vik (5 horas después)

El café no tenía azúcar, sin embargo Rainey lo tomó de un sorbo, estaba tan cansado que no le importaba el sabor. Entró a una de las cabinas telefónicas y marcó el número de Inés.
_ Hola..?
_ Amor soy yo... me podés venir a buscar? Estoy en la Shell de la calle Santa Fe, te tengo que contar algo con respecto a Edgar...
_ Bueno... voy enseguida
Entonces pagó la llamada y el café y se ubico nuevamente en la mesa y dormitó unos minutos hasta que escuchó la bocina del auto. Saludó a su esposa y hablaron de las novedades.
_ He hablado con Ricardo, me dijo que los pelos que estaban en el cajón de Edgar eran de gato y que la ropa estaba toda impregnada con líquido anmiótico.
_ ¿¡Qué!?
_ Me llama bastante la atención porque estaba todo impecable antes que desaparezca.
_ ¿Vos decis que...
_ Si, no queda otra, no creo que un gato se haya metido en el cajon y haya parido ahi dentro...
_ Pero no entiendo, no puede ser, no había nada atrapado en el cajón cuando lo hicimos abrir... ademas los gatos ya están extintos...
_ Superemos de una vez por todas ésto y veamos su pieza...
_ ... bueno...
Antes de llegar a la esquina de casa, Inés vio nuevamente al hombre de la mascara de caballo en plena oscuridad dando vueltas cerca del negocio de Don Tito. Advirtió a Rainey que lo había visto cuando fue a dejar a Guillermo en la casa de Natalia en tales condiciones climáticas, entonces decidieron preguntarle.
_ Ey debes tener frío, ¿querés que te acerquemos a tu casa?_ Le preguntó Rainey. El hombre seguía dando vueltas y sin decir una sola palabra. Inés tocó la bocina y dejó de caminar.
_ Vení, subí..._ le dijo ella, pero no se movió de su sitio.
_ Ahhg... dejá, que se cague por pelotudo...
_ Hmmm si...
Y continuaron su camino hasta la casa. Allí estaba Guillermo esperándolos con un plato de sopa.

2 comentarios:

  1. por favor amigos , anotar la nueva url del camaleón.

    http://camaleongallego.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. hola alafoss, tengo un nuevo blog. te tengo en mi lista. visitame cuando quieras.

    http://zapallomusica.blogspot.com/

    un abrazo
    a.
    zapallo musica

    ResponderEliminar