martes, 9 de febrero de 2010

Diaro de Vísperas

-Capítulo 1-

Ha pasado tres semanas desde la desaparición del cuerpo de Edgar, los detectives tomaron las evidencias que se encontraban dentro del ataúd, pero no hallaban lógica de ninguna manera a este misterio, por lo que decidieron congelar momentáneamente el caso.
_ Está bien...de todos modos, ya esta muerto... _ Dijo con desánimo Rainey a los detectives y prosiguió con su trabajo en la imprenta.
Irónicamente estaba nevando en pleno verano, pero no era de extrañarse, los cambios climáticos ya habían desordenado por completo las estaciones, y la mayor parte del año el calor superaba los cuarenta grados centígrados.
_ ¡Dios mío! ¡Qué clima de mierda!_ Se quejaba Guillermo mientras esperaba a que Inés -su madre- termine de bañarse para así acercarlo a la casa de su novia, Natalia. Observaba, recostado en un sofá, las fotos del viaje de egresados de su hermano Edgar y pensaba.
' Mi querido hermano ¿Qué te ha pasado?... Estabas tan bien, no tenias motivos para que acabes así... o puede que... ¿Eh?
Guillermo vio que había pelos y una carta en lugar de estar la foto de Edgar y su novia Miriam. Miró hacia el pasillo y vio que Inés salió del baño y se encerró en su dormitorio para vestirse. Entonces tomó la carta y la leyó.

"Mi amor:
Me encantó el portarretratos que me regalaste, ii la foto esta divina. Ahora lo voii a tener siempre en mi mesita de luz :) así siento que estás siempre a mi lado pese a la lejanía. Te amo muuuucho ii siempre te voy a amar. Venime a visitar prontito porque te extraño asi: <-------------------------->. Un besito "chuic!" aksjaskjaskja xD... Miry^^...
P/D: Tengo separados los pelos del Catalino, te los enviio nene ;), después me explicás para qué los queres ¿sii? TKM"

_ ¿Catalino?_
se interrogó.
_ ¡Vamos Guille!
_ Si ma'... che, te acordás dónde vive la Miriam Luque?
_ Mmm... Se que ha vuelto de Oliva, pero no se exactamente en qué parte del centro está...Bueno vamonos de una vez, la Naty te debe estar esperando.
En cuanto Guillermo e Inés se dirigeron al auto, contemplaron el barrio ya casi abandonado, casi todos los vecinos se habían ido por anticipado hacia Momma, en la cuadra sólo quedaban los habitantes del negocio de "Don Tito", y Rainey con su familia.
La nieve ya alcanzaba a tapar las veredas y cornisas de las casas abandonadas; Inés conducía a escasa velocidad, quería evitar las patinadas al doblar por cada esquina, hasta que llegaron a la casa de Natalia. En medio de la tormenta de nieve, vieron a una persona con un abrigo negro y mascara de caballo pasearse de un lado para el otro a mitad de la carretera, hasta que lentamente se perdió de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario